Sábado 04 de Mayo de 2024

Atacan bar de Veracruz; reportan dos muertos

Cuatro personas más resultaron heridas; académicos exigen justicia

[El Universal]

VERACRUZ, Ver.- Dos personas murieron y al menos cuatro resultaron heridas luego de que un comando atacara un antro en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz. Los hechos ocurrieron entre las dos y tres de la madrugada en el centro nocturno conocido como “La Bartola”, ubicado en la calle Úrsulo Galván, esquina con la avenida Ruiz Cortines.

Testigos y fuentes policiacas señalaron que en el lugar murió un músico del bar identificado como José Ignacio de 28 años y el vigilante José Antonio “N” de 36 años.

Cuatro personas más, entre ellos dos músicos, resultaron heridas con arma de fuego y los informes preliminares las han identificado como María Estefany “N” de 32 años; José Ángel “N” de 28; Edgard “N” de 28, e Isaac Orlando “N” de 33 años.

Elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar de los hechos y peritos de la Fiscalía General levantaron indicios y los cadáveres.

Una de las víctimas del ataque fue José Ignacio Cortaza, estudiante de la Universidad Veracruzana, según lo confirmó la institución.

La rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara González, exigió a las autoridades justicia por el crimen del estudiante, quien era también músico del bar, asesinado afuera del antro “La Bartola”.

“Indignados alzamos nuestra voz para demandar justicia eficiente y expedita ante el crimen que segó la vida de nuestro estudiante José Ignacio Cortaza y demás víctimas de este artero ataque”, demandó.

Lamentó que la violencia haya lastimado a la comunidad universitaria, y exigió a las autoridades dar con los responsables de “está barbarie”.

Ladrón de Guevara González exigió que las autoridades cumplan con su responsabilidad y regresen la paz a la comunidad universitaria.

“Nos unimos en un abrazo solidario con familiares, amigos y universitarios pero también nos unimos en una enérgica protesta contra la barbarie exigiendo, como lo hemos hecho en cada caso, que las autoridades cumplan el papel que les corresponde y trabajando para que el Estado de Derecho y la paz regresen a nuestra comunidad”, comentó por último la rectora.

Notas Relacionadas