Viernes 26 de Abril de 2024

Exhorta Registro Civil a realizar trámites a tiempo

Ante próximas preinscripciones, padres deben actualizar documentos

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El titular del Registro Civil dio a conocer que ante las próximas preinscripciones escolares, los padres de familia deben realizar los trámites a tiempo y evitar contratiempos en dicha dependencia.

Tetlepanquetzal Ojeda Barrón comentó que debido a que febrero es el mes de las inscripciones en diferentes instituciones educativas, padres de familia se ven obligados a actualizar diferentes documentos, principalmente actas de nacimiento, por lo que año con año abarrotan el Registro Civil, ante ello señaló que es importante acudir a realizar dichos trámites a tiempo.

“Es importante que acudan en los primeros días porque luego resulta que todos vienen en el mero día y no hay forma de atender a todos, algunos no alcanzan y eso causa molestia en los padres de familia, es por ello que deben realizar dicha actividad lo más inmediato posible”, mencionó.

Comentó al final que ante las preinscripciones escolares, la actividad en el Registro Civil aumenta, aunque el personal de la dependencia se alista para dicha temporada.

Notas Relacionadas