Lunes 16 de Mayo de 2022

SLP

Se han recuperado cerca de 20 millones de pesos por concepto de reparación del daño: Fiscal

Rubén Pacheco Huasteca Hoy En lo que va del 2022, se han logrado recuperar alrededor de 20 millones de pesos, correspondientes a la figura legal de reparación del daño, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). Precisó que el monto contempla la suma de distintas cantidades dentro de carpetas […]


Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

En lo que va del 2022, se han logrado recuperar alrededor de 20 millones de pesos, correspondientes a la figura legal de reparación del daño, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Precisó que el monto contempla la suma de distintas cantidades dentro de carpetas de investigación, integradas por la Agencia del Ministerio Público.

Argumentó que el artículo 2 del  Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) contempla la reparación del daño, esclarecer y conocer la verdad de los hechos y que el acusado no quede impune por la comisión delictiva.

Ruiz Contreras catalogó como histórica la recuperación de los recursos, pues la FGE "nunca" lo había logrado con el sistema de justicia penal acusatorio, adversarial y oral, y tampoco cuantificado. "Este sistema es medible, es perfectible".

Dijo que por las características del mismo, la FGE le apuesta a tal mo...

Más información ->