Domingo 28 de Abril de 2024

Fotógrafa potosina, finalista en la “World Photographic Cup”

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Con la imagen de dos adultos mayores, Ana María Iglesias, fotógrafa potosina profesional de retrato representará a México en la “World Photographic Cup” (WPC) 2023, cuya competencia se realizará el 17 y 18 de marzo próximo en Singapur. La gráfica forma parte de las 10 piezas finalistas en la categoría de […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Con la imagen de dos adultos mayores, Ana María Iglesias, fotógrafa potosina profesional de retrato representará a México en la “World Photographic Cup” (WPC) 2023, cuya competencia se realizará el 17 y 18 de marzo próximo en Singapur.

La gráfica forma parte de las 10 piezas finalistas en la categoría de retrato natural.

Ana María forma parte del representativo mexicano conformado por Eduardo Gómez en categoría comercial; Esteban Ruíz en retrato ilustrativo; Luis Padilla en naturaleza, vida salvaje y silvestre; Manolo Sierra en boda;  así como Juan Silva Camezi, Víctor Medina y Eliud Gil Samaniego en fotoperiodismo.

Como antecedente, el año pasado la representación mexicana obtuvo el primer lugar en dicho certamen.

La WPC otorga medallas de oro, plata y bronce al autor individual en cada categoría.

Aunado a ello, los primero diez lugares de cada categoría obtienen puntos que son asignados a sus equipos para lograr un acumulado.

Así, premiará al equipo nacional que obtenga la mayor cantidad de puntos.