Miercoles 14 de Abril de 2021

Deportes

A 100 días de Olímpicos, Tokio busca dar certezas

EFE Tokio se promovió como una opción segura para ganar la sede de los Juegos Olímpicos hace siete años y medio. “La certeza fue un factor clave”, dijo en aquel entonces Craig Reedie, quien era vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, tras la votación realizada en 2013, en Buenos Aires. Nada parece seguro el miércoles, a […]


EFE

Tokio se promovió como una opción segura para ganar la sede de los Juegos Olímpicos hace siete años y medio.

"La certeza fue un factor clave", dijo en aquel entonces Craig Reedie, quien era vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, tras la votación realizada en 2013, en Buenos Aires.

Nada parece seguro el miércoles, a 100 días de la inauguración de los postergados Juegos. Pese a los crecientes casos de COVID-19, los múltiples escándalos y la abrumadora oposición pública en Japón hacia la realización de las justas, los organizadores y el propio COI se empeñan en seguir adelante.

Los Juegos Olímpicos que Tokio realizó en 1964 fueron una vitrina para mostrar la rápida recuperación de Japón tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial. La nueva experiencia olímpica en la capital japonesa quedará marcada por notas al pie de la página.

Desde luego, los deportistas harán su mejor esfuerzo, pero las metas en los Juegos...

Más información ->