Jueves 23 de Mayo de 2024

Rayados cae ante la velocidad del Columbus Crew en la ida de las semifinales de la Concachampions

SUN

Rayados de Monterrey se vio sorprendido por la velocidad y verticalidad del Columbus Crew, que lo derrotó 2-1 en el partido de ida de las semifinales de la Concachampion en el Lower.com Field.

El cuadro mexicano salió a la cancha con etiqueta de favorito, de acuerdo a lo realizado durante este torneo, y así empezó con el control del balón y llegadas peligrosas ante un Columbus que no atinaba a tomar el esférico.

Pero conforme avanzó el encuentro, el equipo estadounidense se asentó en la cancha y empezó con jugadas a velocidad que la defensa rayada poco controlaba y empezaba a sufrir, tanto así que al minuto 25 se fue al frente del marcador con uno de sus mejores jugadores, Juan Camilo Hernández, quien desde los linderos del área disparó para vencer a Esteban Andrada.

Columbus era mejor en la cancha y Monterrey trataba de jugarle igual, por lo que el partido se volvió de ida y vuelta, con cierto peligro en ambas puertas, pero sin llegar a concretar.

Fue hasta la segunda parte que Monterrey pudo hilvanar jugadas y lograr el ansiado empate al 58 tras una buena jugada por el lateral izquierdo de Jesús Gallardo, quien sacó un centro para encontrar solo a Maxi Meza, que solo empujó el balón al fondo de las redes.

El juego no desmereció y ambos cuadros buscaban incrementar el marcador, por lo que se mantenía el suspenso en las gradas ante el ritmo que mostraban los rivales.

Pero fue el Columbus quien tomó la ventaja con un gol de Jacen Rusell-Rowe, quien de cabeza y a contrapié venció a Andrada.

Los mexicanos buscaron el empate, pero el juego se puso un poco ríspido en sus minutos finales y se olvidaron del balón, manteniéndose la ventaja estadounidense.

El juego de vuelta será en el BBVA el próximo miércoles a las 20:15 horas.