Viernes 14 de Junio de 2024

Critica Arzobispo que el gobierno federal cierre canales de distribución para ayudar a Acapulco

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Las más de doscientas parroquias de San Luis Potosí se suman a una campaña intensiva de Cáritas Arquidiocesana para reunir ayuda a favor de los damnificados por el paso del huracán Otis en Acapulco Guerrero.

 

Así lo informó el arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos Arizpe, al tiempo de señalar que toda ayuda será recibida.

Dijo que es inadecuado que el Gobierno Federal hubiera prohibido la llegada de ayuda a Guerrero si no es a través de su conducto, porque precisamente lo que se necesita es la apertura de más canales de distribución de ayuda a los damnificados.

Recordó que algunos de los Guerrerenses perdieron la totalidad de su patrimonio y parte de su futuro, y ello obliga a llevar ayuda de inmediato, y por esa causa no se pueden establecer condicionantes para hacer llegar la ayuda.

“En vista de que los habitantes del puerto de Acapulco han perdido todo, necesitan de todo, desde agua purificada, alimentos no perecederos, ropa, medicinas, ayuda económica y considerar todo lo que necesitan los niños y los infantes”.

Los centros de acopio se localizarán en cada parroquia y todo será concentrado en Cáritas Arquidiocesana, organismo civil que buscará los conductos para la distribución de la ayuda en Guerrero.