Viernes 14 de Junio de 2024

Defiende AMLO participación de Sedena y Marina en tareas del Gobierno

SUN

Al manifestar que “no es militarizar el país”, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la participación de las Fuerzas Armadas en obras del gobierno federal, pues aseguró que al llegar a la Presidencia se encontró “un desastre” en el funcionamiento del gobierno.

En conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) son dos instituciones que son “pilares” del Estado mexicano y de las cuales, indicó, se ha apoyado para cumplir con su responsabilidad al frente del gobierno federal.

“Se habla de que ya en todo esto está el Ejército, la Marina, pero debe de entenderse de que nosotros llegamos al gobierno y encontramos pues un desastre en el funcionamiento del gobierno. Para decirlo de otra manera, o utilizando el símil del elefante: nos encontramos un elefante echado, mañoso, reumático, que lo tuvimos que parar y a empujarlo para que caminara porque el gobierno no estaba preparado para servir al pueblo.

Acompañado por el gobernador Mauricio Vila, el presidente agregó: “El gobierno era un facilitador para los negocios, las transas, que se hacían arriba; el gobierno ayudaba, era el intermediario para que unos cuantos traficantes de influencias se quedaran con bienes de la nación, con bienes del pueblo y con el prepuesto público. Esa es la función principal del gobierno.