Domingo 28 de Abril de 2024

En breve, detenciones por el “fraude del siglo”, dice Gallardo

Por Rubén Pacheco De acuerdo con los avances logrados al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) podría proceder próximamente con detenciones por el caso del “fraude del siglo”, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. El pasado 25 de noviembre, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contraloría General del Estado (CGE), reveló que, dentro de dicho caso, la FGE revisa […]

Por Rubén Pacheco

De acuerdo con los avances logrados al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) podría proceder próximamente con detenciones por el caso del “fraude del siglo”, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El pasado 25 de noviembre, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contraloría General del Estado (CGE), reveló que, dentro de dicho caso, la FGE revisa documentación elaborada durante más de 12 años, y presume la participación de al menos seis integrantes de la Junta de Gobierno de la Dirección de Pensiones del Estado (DPE).

Según el mandatario estatal, el supuesto desfalco data desde el sexenio del panista Marcelo de los Santos Fraga.

“Estamos cuidando el proceso por las cantidades tan grandes que son. Una, yo creo que de las próximas será de 180 millones de pesos, mas sin embargo (sic), pues existen otras mucho muy grandes”, declaró.

En entrevista, dijo que las investigaciones ministeriales donde se presume un desfalco daño millonario a las arcas estatales, se llevan a cabo con “pincitas” para que los culpables no vayan a fugarse de la justicia.

“La investigación continúa, pero en los hechos que ya están claros, ya hay denuncias y ya hay gente actuando para en consecuencia tener órdenes de aprehensión”, concluyó el entrevistado.

 

Notas Relacionadas