Lunes 29 de Abril de 2024

Reporta PC condiciones de clima en SLP; en Catorce, a 0° y con lluvia

Por Agencias El frente frío número 11 y su masa de aire polar ha dejado bajas temperaturas, lluvias y hermosas postales por la caída de nieve en distintos estados de México, principalmente en el norte. Además, el Sistema Meteorológico Nacional informó que la primera tormenta invernal en la mesa norte propiciará la caída de agua […]

Por Agencias

El frente frío número 11 y su masa de aire polar ha dejado bajas temperaturas, lluvias y hermosas postales por la caída de nieve en distintos estados de México, principalmente en el norte.

Además, el Sistema Meteorológico Nacional informó que la primera tormenta invernal en la mesa norte propiciará la caída de agua nieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango; también provocará lluvias fuertes.

Aquí, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hay mayor probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en zona Altiplano, aproximadamente a partir de las 4 de la mañana a 12:00 horas del miércoles. La zona con mayor probabilidad es la Sierra de Catorce.

Las condiciones en diferentes zonas de SLP son las siguientes:

-Zona Altiplano: baja humedad por la tarde. mínima de 5°, sierras de 1°. Máxima 8°.

-Zona Centro: baja humedad por la tarde. mínima de 5°, sierras de 1°. Máxima 8°

-Zona Huasteca: bancos de niebla, máxima de 18°

-Zona Media: bancos de niebla, máxima de 13°

CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS EN LA HUASTECA

-San Vicente Tancuayalab 16° C, lluvia ligera toda la noche.

-Ciudad Valles 16°C, nublado

-Ébano 18°C nublado

-Aquismón zona baja 16°C y zona alta 11°C.

-Tamasopo 12°C.

-Xilitla 12°C

-Tancanhuitz 12 °C.

-Tanquián 24°C con lluvias

-Axtla 17°C

CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS EN EL ALTIPLANO

-Catorce 0° C con lluvia

-Villa de Guadalupe con llovizna

-Charcas amanece con lluvia y vientos

-Moctezuma, temperatura de 6° C, con lluvias moderadas.

-Salinas amanece con fuerte aguacero acompañado con fuertes vientos temperatura 4 °C con sensación térmica de 0°C.

Como parte de las medidas para prevenir afectaciones a la salud por las bajas temperaturas en el período invernal, se refuerza la atención en los albergues y la entrega de cobertores, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario estatal refirió que, aunque se interviene ante los frente fríos, desde antes de la temporada gélida la Coordinación Estatal contabiliza la entrega de 5 mil cobijas, así como chamarras y ropa abrigadora.

Reiteró que la caída de aguanieve o nieve podría darse en la sierra de Álvarez y en municipios de la Región Altiplano, por ejemplo, en los municipios de Cedral y Catorce. En la Zona Metropolitana se presentaría descenso de temperatura, añadió.

“Seguimos trabajando y en este frente frío vamos a disponer de más personal, coordinados con los ayuntamientos”, comentó.

Notas Relacionadas