Lunes 24 de Junio de 2024

La legendaria banda Soda Stereo gana su primer Grammy

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Soda Stereo es una de las bandas más icónicas de la música en español, su trayectoria no sólo se vio reflejada en poco más de una decena de discos, también en los cientos de conciertos que ofrecieron a sus fans alrededor del mundo y los múltiples premios que recibieron a lo largo de su existencia.

Sin embargo, el único galardón con el que no pudieron alzar fue el de los Grammy, pues a pesar de su influencia en el rock y sus exitosas canciones, la agrupación argentina jamás fue reconocida por la Academia de la grabación, o por lo menos hasta ahora.

Recientemente trascendió que, a más de 20 años de haberse separado formalmente, Soda Stereo recibirá su primer gramófono y será en la categoría de la excelencia musical.

Esta situación ha sido tan sorprendente tanto para los fans de los argentinos como para los propios músicos, quienes revelaron, al diario El Clarín, cómo fue que recibieron la noticia: “Un día nos convocan a un zoom con gente de la Academia y no sabíamos bien de qué se trataba. Recuerdo que le pregunté a Zeta (Bosio): ‘¿Que nos pedirán? si nunca nos dieron un Grammy‘”, dijo Charly Alberti al medio.