Lunes 29 de Abril de 2024

Pronostican un fin de semana lluvioso

El suelo tendrá humedad y los cultivos se recuperarán.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Continuarán las lluvias durante el fin de semana y aunque fueron más de 75 milímetros de agua los que cayeron ayer durante el día, no hubo inundaciones en ningún sector, solamente hubo reportes de encharcamientos que duraron sólo unos minutos, dijo el director de Protección Civil Municipal, José Antonio Zamora Velázquez.

“Sólo se presentaron encharcamientos en algunos sectores, pero rápido se volvieron a normalizar y tampoco hubo árboles o cables caídos”, dijo.

“El suelo y los cultivos estaban muy secos y con estas lluvias se van a recuperar, mientras que los parajes se están recuperando y probablemente para las próximas vacaciones llevaran un buen nivel”.

Pidió a quienes viven en zonas bajas, tomar las precauciones por encharcamientos y evitar tirar basura en los arroyos.

Respecto al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dijo que este marca lluvias para este día y probablemente para el domingo, pero para la próxima semana nuevamente saldrá el sol.

A la fecha, dijo Zamora Velázquez que la dirección de Obras Publicas ya está por concluir el desazolve en las partes bajas de la ciudad, para evitar que se inunde algún sector de la ciudad y la Dirección de Protección Civil Municipal llama a la población a permanecer alerta, sobre todo en las zonas bajas porque las próximas precipitaciones dejaran gran cantidad de agua.

Notas Relacionadas