Lunes 29 de Abril de 2024

Inician desde hoy cierres viales por visitas a panteones

Redacción [Huasteca Hoy] A partir de la noche de este martes 31 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino comenzará a aplicar cierres viales alrededor de los cementerios municipales y privados de la ciudad y sus tres delegaciones. El titular de la dependencia, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, dijo en entrevista que para […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

A partir de la noche de este martes 31 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino comenzará a aplicar cierres viales alrededor de los cementerios municipales y privados de la ciudad y sus tres delegaciones.

El titular de la dependencia, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, dijo en entrevista que para los días 1 y 2 de noviembre, “la prioridad serán los panteones, tanto los de la capital como los de las delegaciones y tanto municipales como privados. El objetivo es lograr que la población pueda visitar a sus difuntos con total seguridad“.

Informó que habrá un operativo vial importante que se dará sobre avenidas como Vasco de Quiroga, Fray Diego de la Magdalena, Kukulcán y Constitución, además de las calles principales de Bocas, La Pila y Villa de Pozos.

“En todas estas vialidades habrá presencia de agentes y unidades de la Guardia Civil Municipal y de Policía Vial y Movilidad para auxiliar a la población“, detalló el mando policial.

Las actividades de la SSPC iniciarán desde la noche de este martes 31 de octubre, pues se prevé que la instalación de comerciantes afuera de los cementerios comience en ese horario.

La dependencia municipal estará informando, a través de sus redes sociales, cuáles serán los cierres de vialidades y las rutas alternas que podrán usarse.

A la vez, se recomendó, en la medida de lo posible, evitar transitar cerca de los camposantos a menos que sea absolutamente necesario.

Notas Relacionadas