Domingo 14 de Julio de 2024

IMES indaga promoción erótica de Edil axtlense

Aimee Torres

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El Instituto de las Mujeres en el Estado y la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado investigarán la promoción erótica que el alcalde de Axtla de Terrazas, Julio César Hernández Reséndiz hizo mediante la contratación de una modelo regiomontana para que posara en diversos sitios de este municipio.

Érika Velázquez, titular de INMUJERES, manifestó que no se puede permitir “que se cosifique a la mujer ni en el ámbito privado ni en el ámbito público, por lo que se hará la investigación y tendremos algún acercamiento con la autoridad que lo haya hecho”.

Se está en contra de cualquier documento que cosifique a la mujer, lo cual se manifiesta en la Ley General de Acceso para las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por lo que existe el fundamento legal y aunque no sean el Poder Judicial, se hablará de manera inmediata con los responsables, “afortunadamente en lo que va de la administración no hay conocimiento de un caso similar”.

Quien también rechazó el hecho, fue el secretario de Turismo de gobierno del estado, Arturo Esper Sulaimán, quien manifestó que se investigará el motivo por el cual se hizo tal promoción. Aclaró que Gobierno del Estado no brinda recursos tal cual para que los ayuntamientos realicen su propio material, sino que es la Secretaría quien difunde a través de caravanas o espectaculares y en algunos casos mediante el acompañamiento de algún funcionario municipal, los atractivos turísticos del Estado.

Si bien es un tema que atañe al municipio de Axtla, se va a investigar lo que sucedió, dijo el secretario de Turismo en la entidad.