Jueves 02 de Mayo de 2024

Reportan graves a pasajeros que sufrieron descarga eléctrica a bordo de un autobús

Redacción Huasteca Hoy  AQUISMÓN. Son cinco las personas que resultaron lesionadas tras recibir una descarga eléctrica, a bordo de un autobús de Transportes Vencedor, en la carretera estatal El Limoncito – Tamapatz. Fuentes oficiales informaron que los heridos tienen quemaduras en varias partes del cuerpo, y sus identidades son las siguientes: Santos Pérez Guadalupe de […]

Redacción

Huasteca Hoy 

AQUISMÓN. Son cinco las personas que resultaron lesionadas tras recibir una descarga eléctrica, a bordo de un autobús de Transportes Vencedor, en la carretera estatal El Limoncito – Tamapatz.

Fuentes oficiales informaron que los heridos tienen quemaduras en varias partes del cuerpo, y sus identidades son las siguientes: Santos Pérez Guadalupe de 37 años de edad, con domicilio en la localidad Tamapatz centro; Margarita Santiago Fernández de 25 años, domicilio en el barrio Jolja de Tampaxal; 

Tania Santiago Fernández de 20 años, también de barrio Jolja, Tampaxal; Esmeralda Dolores Martínez Fernández de 25 años con domicilio en Tampaxal, y 

Sabastian Yañez Santos de 34 años, quien vive en el barrio El Zopope.

Sobre los occisos, ya se había informado que eran: Cleta Hernández Martínez de 47 años, vecina del barrio Jolja, y el profesor José Domingo Eustacio González Hernández de 64 años, quien vivía en el barrio Xojualo del municipio de Tancanhuitz.

Las autoridades confirmaron que el accidente se debió a que había cables de alta tensión a baja altura, situación que ya había sido reportada a Comisión Federal de Electricidad, pero no se había atendido. 

Como se recordará, el autobús en el que viajaban todos ellos, es el número 319, y se dirigía de Tampaxal a Tamapatz, cuando la escotilla o ventila del techo se atoró con uno de los cables, provocando un corto circuito, y que toda la unidad quedara electrificada.

Cuando los pasajeros vieron que entraban chispas por la ventila, se alarmaron e intentaron bajar de la unidad, pero los primeros (Cleta y José Domingo) se agarraron del pasamanos metálico junto a las escaleras, y sufrieron una descarga eléctrica que les ocasionó la muerte.

Notas Relacionadas