Lunes 29 de Abril de 2024

Aumenta venta de calzones rojos y amarillos

Según la creencia, los rojos representan al amor, pero creyentes de tradiciones prefieren desear más el dinero que el amor

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Con la llegada del fin de año la venta de calzones rojos y amarillos incrementa, pues según la creencia los calzones rojos representan al amor y si quien los usa porta unos el fin de año, no le faltará un noviazgo en el siguiente.

Además, existen los calzones amarillos, tanto para hombres como para mujeres, pero en este año los que más se han vendido son precisamente éstos que representan el dinero y de acuerdo a la tradición, quien se los ponga el fin de año, no se quedará sin dinero durante el año que comienza.

Magdalena Martínez, comerciante del mercado Valles 85, señaló que mucha gente acude y busca regalar estas prendas, esta tradición no se ha perdido y en estas fechas aumenta la venta de pantaletas, bikinis, boxers, brasieres y tangas en esos colores, incluso hay hasta tallas para niños en esos tonos, porque el resto del año sólo venden de colores neutros.

Los precios van desde los 35 pesos, hasta los 80 o más, dependiendo el modelo y la calidad del mismo, los hay en diferentes tallas y telas.

Las mujeres son quienes más acuden para hacer sus compras y hasta al esposo y los hijos les llevan sus calzones, sin embargo, un fenómeno muy curioso es que este año compran más los calzones amarillos que los color rojo.

Notas Relacionadas