Martes 30 de Abril de 2024

Después de casi una década, anuncia Arquidiócesis nuevo Congreso Eucarístico

Martín Rodríguez Huasteca Hoy Con el Domo de la Feria Nacional Potosina como escenario, y un esperado de al menos 10 mil feligreses como asistentes, el arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos Arizpe, anunció la celebración del Sexto Congreso Eucarístico de la provincia religiosa. El Congreso Eucarístico se desarrollará el viernes 22 de […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Con el Domo de la Feria Nacional Potosina como escenario, y un esperado de al menos 10 mil feligreses como asistentes, el arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos Arizpe, anunció la celebración del Sexto Congreso Eucarístico de la provincia religiosa.

El Congreso Eucarístico se desarrollará el viernes 22 de septiembre, y convocará a todos los feligreses de la Arquidiócesis, a la que se agrega no solo el centro de San Luis Potosí, sino también puede convocar a aquellos que quieran asistir de las diócesis sufragáneas.

El punto de reunión será el 22 de septiembre a las 9 de la mañana en la Basílica Menor de Guadalupe, a las 10 la salida en peregrinación y se tiene previsto que a las 11:30, ya reunidos en el domo, se celebre la Hora Santa.

El programa continúa a las 12:30 horas con la celebración de la Conferencia Eucaristía y le seguirá la clausura del Congreso.

El arzobispo pidió a todos los hombres de fe y a todos los hombres de buena voluntad, que a quien quiera vivir con un corazón abierto y con fe participe en la actividad.

Dijo que los convocados son principalmente los feligreses que han vivido la experiencia de la eucaristía y por lo tanto, participan de que se viva y se promueva la fe.

Invitó a todos a que estén pendientes de los detalles y dijo esperar que estos estén listos cuando se encuentre un poco más cercana la fecha, para que los propios feligreses conozcan algunos pormenores que también serán difundidos a través de los medios de comunicación.

Dijo esperar que haya una gran cantidad de personas que asistan al encuentro religioso.

 

Notas Relacionadas