Martes 23 de Abril de 2024

Denuncian a “bruja” vendedora de yuco

La mujer además de amenazar con hechizos, se dice protegida y tener “palancas”

Magui López

[Huasteca Hoy]

Una mujer que vende “Yuco” amenaza a habitantes del ejido Coyoles con hacerles brujería si la denuncian por expender el aguardiente que está prohibido en ese lugar.

Margarita, junto con dos vecinas de esta localidad, se armó de valor y este lunes acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio para solicitar que pare la venta de “Yuco” en su comunidad.

Y es que desde hace un año, una mujer, de la que prefirieron omitir su nombre, está vendiendo en su domicilio particular bebidas alcohólicas a todas horas, y nadie se ha atrevido a denunciarla porque los ha amenazado con hacerles brujería si alguien denuncia esta venta clandestina, además de que se dice protegida y de tener palancas para que no le hagan nada, “yo les digo que está Dios (con ellas) y no nos va hacer nada”.

La autoridades de la localidad ya están enteradas de este problema, pero tampoco le hacen nada, y hay mucha preocupación porque se han suscitado muchas riñas, generadas por el exceso del consumo de alcohol, “hace una semana una persona fue a parar al Hospital (General) luego de que le pegaron un botellazo”.

El problema es que temen que les esté vendiendo a menores de edad, porque unas alumnas de la preparatoria del lugar andaban mal, mareadas al parecer por consumo de alcohol, pero nadie tampoco dijo nada y no se comprobó esto último.

Notas Relacionadas