Lunes 29 de Abril de 2024

Levantan bloqueo en la URSEHN y la 20-30

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Ayer por la mañana, las mamás de la primaria Club 20-30 levantaron el bloqueo que tuvieron desde el 17 de enero tanto en la URSEHN como en la misma escuela porque la SEGE no les ha construido los baños, obra que inauguró el 23 de agosto, pero que no […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Ayer por la mañana, las mamás de la primaria Club 20-30 levantaron el bloqueo que tuvieron desde el 17 de enero tanto en la URSEHN como en la misma escuela porque la SEGE no les ha construido los baños, obra que inauguró el 23 de agosto, pero que no se ha realizado.

Después de las nueve de la mañana, el alcalde David Medina Salazar acordó con ellas que arreglaría unos baños adicionales de la escuela, gastando 70 mil pesos, del Ramo 28, en lo que los recursos del Gobierno del Estado (seis millones de pesos), se envían para hacer los sanitarios y el módulo de la escuela que fue derribado por vetusto, precisamente aquel 23 de agosto.

Juntos, Medina, funcionarios y madres de la 20-30, marcharon de la URSEHN a la escuela, en la San Rafael y ahí firmaron el acuerdo.

La dirección de la primaria quedó en reanudar las clases el martes 7 de febrero, mientras el Ayuntamiento seguirá proveyendo de baños portátiles a la institución, con la finalidad de que los niños ya no pierdan más clases presenciales.

 

Notas Relacionadas