Jueves 16 de Mayo de 2024

Ludwika Paleta se sincera en teatro

[El Universal]

Ciudad de México.- «¿Es así como me veía mi hijo cuando estaba chiquito?», se pregunta Ludwika Paleta cada que se convierte en la mamá de Andrés Zuno en la puesta en escena “Los hijos también lloran”.

La historia gira en torno a un niño de cinco años que reconstruye a través de recuerdos la muerte de su padre, ocurrida en 1985. Son esos recuerdos, esos pedacitos de infancia armados con escenas, música y televisión los que hilan una historia que cambia dependiendo del cristal con el que se mire. Su madre se embaraza a los 20 años cambiando su vida radicalmente, sin pensar que unos años después volvería a vivir otro gran cambio con la muerte del padre de su hijo.

“Yo también tenía 20 años cuando fui madre —su hijo mayor, Nicolás, tiene 18 años—, también estaba perdida como puedes estarlo a los 20 porque, aunque tienes cierta madurez, no dejas de querer cosas inmediatas, superficiales, y tienes mucho menos filtros, menos contención y carácter, eres más impulsivo y una serie de cosas que años después volteas y dices ‘mira, si tan sólo hubiera sabido que para qué tanta prisa…”, compartió la actriz en medio de los ensayos de la puesta en escena que se estrenará este viernes en el Teatro Milán.