Domingo 28 de Abril de 2024

Deuda de comercios e industrias con Interapas ronda los 400 millones de pesos

Leonel Mora Huasteca Hoy Este año, con una mezcla de recursos federales y recursos propios, Interapas podría invertir 150 millones de pesos en obra pública que se distribuirán de manera equitativa en los tres municipios que forman parte del organismo operador, dijo el alcalde y presidente de la Junta de Gobierno, Enrique Francisco Galindo Ceballos. […]

Leonel Mora

Huasteca Hoy

Este año, con una mezcla de recursos federales y recursos propios, Interapas podría invertir 150 millones de pesos en obra pública que se distribuirán de manera equitativa en los tres municipios que forman parte del organismo operador, dijo el alcalde y presidente de la Junta de Gobierno, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

A la vez, hizo un llamado a los grandes deudores del sector comercial y la industria “para que se acerquen a Interapas a saldar sus deudas; no hay persecución, no hay requerimientos, pero sí hay una política de puertas abiertas y mecanismos para avanzar en la recuperación de la cartera vencida. 2023 es un buen momento para eliminar rezagos”, dijo el edil en entrevista.

Mencionó que la deuda del comercio y la industria potosina con Interapas, oscila entre 300 y 400 millones de pesos.

En cuanto a los proyectos, el presidente municipal mencionó que se continuará con programas como Fuga Cero, que en 2022 resolvió más de mil 600 fugas de agua; se invertirá en un colector pluvial en el sector de El Saucito, de 1.2 kilómetros de largo; otro en la calle de Sevilla y Olmedo; la rehabilitación y equipamiento de pozos; sectorización; instalación de micromedidores, etcétera, además de la obra del Acuaférico, que resolverá muchos de los problemas de desabasto en la zona metropolitana.

Del programa Cuenta Nueva y Borrón, finalizado el 31 de diciembre, el alcalde informó que se lograron 40 mil 752 convenios, con una recuperación de alrededor de 42 millones de pesos de cartera vencida, dinero que no hubiera ingresado con el anterior esquema de Borrón y Cuenta Nueva.

Notas Relacionadas