Sábado 27 de Abril de 2024

INE acusa a AMLO de “sobrerreaccionar”

(EFE) México. – El Instituto Nacional Electoral (INE) acusó al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de “sobrerreaccionar” mediante “descalificaciones” a la multa recibida por la gestión irregular de un fondo económico. “Veo una sobrerreacción del presidente electo. Él ha considerado que sobre una base de descalificaciones de los consejeros electorales y la […]

(EFE)

México. – El Instituto Nacional Electoral (INE) acusó al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de “sobrerreaccionar” mediante “descalificaciones” a la multa recibida por la gestión irregular de un fondo económico.

“Veo una sobrerreacción del presidente electo. Él ha considerado que sobre una base de descalificaciones de los consejeros electorales y la negativa al tema podría dar explicaciones”, reprochó Marco Antonio Baños, consejero del INE, en una entrevista con Grupo Fórmula.

El izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador fue sancionado con 197 millones de pesos por usar un fondo destinado a ayudar a los damnificados de los terremotos de 2017 para financiar al partido.

acusa a autoridades de actuar de “mala fe”

El electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a las autoridades electorales y a la Secretaría de Hacienda de actuar de “mala fe” al imponer una multa a su partido por una financiación ilegal a través de un fondo.

López Obrador criticó el intercambio de información de la operación de ese fondo económico creado por su partido para ayudar a víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“De muy mala fe los de (la Secretaría de) Hacienda le entregaron la información al INE y ellos, también de muy mala fe, empezaron a difundir esta información a los medios para generar confusión”, declaró López Obrador, quien asumirá la Presidencia el 1 de diciembre.

“Es un asunto muy delicado, grave, porque deja la sospecha”,.