Lunes 29 de Abril de 2024

Profesores de Cebac exigen pagos desde junio

Martín Rodríguez Huasteca Hoy Profesores no sindicalizados que laboran para los planteles Cebac (Centro de Bachillerato Comunitario), se manifestaron este miércoles por la mañana en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado en demanda de pago. Los profesores demandan diversos incumplimientos financieros del gobierno, y pidieron una solución rápida. Personal de la SEGE empezó […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Profesores no sindicalizados que laboran para los planteles Cebac (Centro de Bachillerato Comunitario), se manifestaron este miércoles por la mañana en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado en demanda de pago.

Los profesores demandan diversos incumplimientos financieros del gobierno, y pidieron una solución rápida.

Personal de la SEGE empezó las negociaciones, pero los inconformes mantienen la protesta, porque la alternativa del gobierno es pagarles lo que ya devengaron, en abonos.

Los docentes reclaman que por primera vez el gobierno tiene más dinero y es precisamente cuando les suspende los pagos, y en este caso tanto a maestros como a directivos, les adeuda pagos desde junio pasado.

Los profesores dijeron que ya no pueden esperar más, porque el gobierno estatal sí ha tenido dinero para la operatividad y solo se le ha ido en pretextos para no depositar los sueldos.

 

Notas Relacionadas