Domingo 28 de Abril de 2024

Quiere Congreso 50 % más recursos para 2023; solo tres diputados rechazan ese presupuesto

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Con la votación en contra de tres congresistas, el Pleno del Poder Legislativo aprobó hoy la propuesta del presupuesto de egresos del Congreso del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2023. Rubén Guajardo Barrera y Juan Francisco Aguilar Hernández del Partido Acción Nacional (PAN) y Gabriela Martínez Lárraga de Redes Sociales Progresistas […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Con la votación en contra de tres congresistas, el Pleno del Poder Legislativo aprobó hoy la propuesta del presupuesto de egresos del Congreso del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

Rubén Guajardo Barrera y Juan Francisco Aguilar Hernández del Partido Acción Nacional (PAN) y Gabriela Martínez Lárraga de Redes Sociales Progresistas (RSP), son los congresistas inconformes con el planteamiento.

Después de cerca de una hora de discusión, el pleno votó con 24 sufragios a favor y tres en contra, cuyo proyecto se remitió a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin).

Para el siguiente año, se prevé un incremento de 53 por ciento, pues pasaría de 310 millones de pesos a 475.4 millones de pesos.

El aumento corresponde a la edificación del nuevo edificio legislativa, el financiamiento de consultas ciudadanas pendientes e incremento para adquirir equipo de comunicación y herramientas.

La construcción del inmueble implica un presupuesto de 150 millones de pesos, el cual se ubicará en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

 

Notas Relacionadas