Domingo 25 de Julio de 2021

Otorgan amparo contra la elección indígena de Alcaldía

El representante será electo entre las etnias; fuera liderazgos   Fotocita* El amparo dará al traste con nueva convocatoria para elegir representantes de etnias” Héctor Pérez Hernández Representante indígena       Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. El Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Valles, a través del expediente 69/2019 concedió amparo a Héctor […]

El representante será electo entre las etnias; fuera liderazgos

 

Fotocita*

El amparo dará al traste con nueva convocatoria para elegir representantes de etnias”

Héctor Pérez Hernández

Representante indígena

 

 

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Valles, a través del expediente 69/2019 concedió amparo a Héctor Pérez Hernández en contra de la elección del representante indígena en Valles, José Doroteo Hernández, quien fue electo en 2019 mediante un proceso en el que no se respetó la decisión de la mayoría, sino de un Consejo Indígena “a modo” para el Gobierno en turno, afirmó Héctor Pérez Hernández.

Esto daría al traste con la nueva convocatoria para elegir al representante de las etnias locales en Valles, ya que el proceso en el que se escoge de entre líderes y a través del Consejo Indígena es igual al que el amparo ordena la suspensión.

Pérez Hernández dijo que aunque está por terminar la administración, el avance es que se pueda elegir entre todos los de la etnia y no con puros liderazgos.

 

Notas Relacionadas