Domingo 28 de Abril de 2024

Promotora del Estado quitará un pedazo al parque Tantocob

Miguel Barragán [email protected] CIUDAD VALLES. La Promotora del Estado le piensa quitar un pedazo de terreno al parque Tantocob (propiedad del Gobierno estatal, en comodato con el Ayuntamiento) presuntamente porque esa parcela es una donación hecha al Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC). El sábado ya pusieron unos postes para la instalación de […]

Miguel Barragán

[email protected]

CIUDAD VALLES. La Promotora del Estado le piensa quitar un pedazo de terreno al parque Tantocob (propiedad del Gobierno estatal, en comodato con el Ayuntamiento) presuntamente porque esa parcela es una donación hecha al Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC).

El sábado ya pusieron unos postes para la instalación de una malla ciclón que interrumpirá la pista para caminar que se encuentra frente a la entrada del lugar de recreación y ejercicio.

Félix Tamez González, actual encargado del Tantocob, dijo que para empezar a él no le han informado sobre esas modificaciones y que iría a preguntar sobre la pertinencia de ese predio que le piensan quitar al parque.

Comentó que él sabe que el arreglo de donación a la escuela lo hizo la Promotora en tiempos de Juan José Ortiz Azuara (2012-2015) y que originalmente se les darían dos hectáreas y media a los del CETAC, sin embargo, no hubo acuerdo sobre el predio, porque era inundable.

A cambio, se les otorgó el terreno donde actualmente está el plantel, y una sección de las dos y media hectáreas quedó pediente y eso sería lo que estarían quitando al parque.

Ese acuerdo del que no han informado al Tantocob ni a Tamez, sería entre el exalcalde Ortiz Azuara y el dueño del rancho Los Litches.