Lunes 29 de Abril de 2024

Guardia Nacional decomisa reptiles en aeropuerto potosino

Redacción- La Guardia Nacional suma sus capacidades para proteger a las especies que peligran en el país, lo que permitió localizar en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí dos gecko leopardo y una iguana que eran transportados en paquetería. En el área de intercambio de la terminal aérea fueron ubicados dos envíos  procedentes de […]

Redacción-

La Guardia Nacional suma sus capacidades para proteger a las especies que peligran en el país, lo que permitió localizar en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí dos gecko leopardo y una iguana que eran transportados en paquetería.

En el área de intercambio de la terminal aérea fueron ubicados dos envíos  procedentes de Puebla y Nuevo León y que tenían como destino domicilios en Guanajuato y Ciudad de México.

Uno de los envíos llevaba dos gecko leopardo y el segundo la iguana; en el momento no contaban con la documentación requerida para acreditar su procedencia y traslado.

Por lo anterior se informó al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), autoridad encargada de realizar los trámites subsecuentes.

Notas Relacionadas