Domingo 28 de Abril de 2024

Diputados rechazan Reforma Eléctrica

Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Antolín Guerrero Márquez, diputado del Distrito 04 con cabecera en este municipio, del partido Morena dio a conocer, en punto de las cuatro de la tarde que a su bancada le faltaban 48 votos de los 334 que necesitan para tener mayoría calificada de dos terceras partes del Congreso para […]

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Antolín Guerrero Márquez, diputado del Distrito 04 con cabecera en este municipio, del partido Morena dio a conocer, en punto de las cuatro de la tarde que a su bancada le faltaban 48 votos de los 334 que necesitan para tener mayoría calificada de dos terceras partes del Congreso para la aprobación de la Reforma Eléctrica, propuesta por Manuel Bartlett, director de la CFE y por el Gobierno federal.

La Reforma pretende quitar la preponderancia en la generación y administración de energía al sector privado y que la CFE provea y maneje 54 por ciento de este sector energético y 46 por ciento del privado.

Pero la discusión, iniciada desde las 11 de la mañana, así como el cabildeo han avanzado poco, ya que Morena, el Partido Verde y el PT todavía necesitan 48 votos para completar los 334 con los que tendrían la mayoría calificada.

El esfuerzo de persuasión se está haciendo ya no por bancada, sino individualmente, según Antolín Guerrero Márquez.

 

El PAN todo en contra

El Partido Acción Nacional ha manifestado no solamente que considera la llamada Ley Bartlett o Reforma Eléctrica como “regresiva y contaminante”, sino que ellos sí buscarían que bajaran las tarifas de la electricidad y además trabajarían para que hubiera generación de energías limpias y no la regresión técnica de la propuesta del Gobierno, reza un comunicado del diputado panista, Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal del blanquiazul.

 

Notas Relacionadas