Lunes 06 de Mayo de 2024

Gobierno condena violencia vs. candidatos

El titular de la seguridad expresó la condena a las agresiones a aspirantes de los cargos populares

(EFE)

Ciudad de México. – El Gobierno de México expresó su condena a los ataques a candidatos, que ya han dejado 94 asesinatos en el país, y se asumió como garante para que el proceso electoral del 1 de julio transcurra de manera pacífica y ordenada.

El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, dijo en un mensaje que la administración del presidente Enrique Peña Nieto “se asume como garante para que el proceso electoral se desarrolle de manera ordenada y pacífica”.

El titular de la seguridad interior en el país expresó la condena del gobierno de Peña Nieto a las agresiones a candidatos y a todos los llamados a la violencia o para violentar las leyes electorales del país.

Navarrete exhortó a todos los actores políticos del país para que el contraste y el debate “no se conviertan en encono” y menos en una incitación a la violencia contra los partidos, candidatos o las instituciones.

El secretario expresó además el rechazo del gobierno mexicano a las insinuaciones de que desde el poder Ejecutivo se pretende interferir para “inclinar la balanza a favor o en contra de un candidato, partido o coalición política”.

En su mensaje a los medios, Navarrete apuntó que el gobierno federal “tiene muy claro” que no es parte del proceso electoral por lo que mantendrá la imparcialidad y neutralidad que señalan las leyes.

Aseguró que en México no se condena a nadie por sus ideas aunque si es condenable “cualquier acto de violencia que trastoca las instituciones”.

Navarrete invitó a los dirigentes de los partidos a un diálogo que contribuya a que en este proceso electoral prevalezca la certidumbre y civilidad.

Notas Relacionadas