Sábado 04 de Mayo de 2024

El Real Madrid gana con lo justo al Shakhtar

EFE MADRID (EFE).- El ímpetu de Vinicius, incansable en el intento, salvó al Real Madrid de un nuevo tropiezo en el Santiago Bernabéu y le regaló un triunfo en un partido gris con dos asistencias de gol a Karim Benzema, autor del tanto mil madridista en Copa de Europa, en una tarde de desajustes defensivos […]

EFE

MADRID (EFE).- El ímpetu de Vinicius, incansable en el intento, salvó al Real Madrid de un nuevo tropiezo en el Santiago Bernabéu y le regaló un triunfo en un partido gris con dos asistencias de gol a Karim Benzema, autor del tanto mil madridista en Copa de Europa, en una tarde de desajustes defensivos del conjunto blanco que permitieron tener esperanzas al Shakhtar hasta el final.

Los síntomas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu no mejoran. Añora el ambiente del pasado en un estadio en reconstrucción, que apenas supera por poco lo que sería media entrada por partido. De las antiguas noches mágicas se ha pasado a la frialdad y la exigencia. Al madridista no le gusta ver a su equipo recular, por mucha ventaja que refleje en el marcador o por estrategia, para buscar dañar al Shakhtar al contragolpe.

Fue lo que ocurrió tras un momento para la historia. No podía ser otro que Karim Benzema, líder absoluto del equipo blanco, el que dejase su nombre para la eternidad como autor del tanto mil en Copa de Europa del Real Madrid. El gol llegó a los 14 minutos en una acción en la que se repartían ‘méritos’ el desacierto de Trubin, con un pase envenenado por su potencia, el mal control de Marlon y la intensidad con la que juega Vinicius, que mordió y robó para regalar el gol al francés.

Cuando se esperaba a Eden Hazard en el tridente por la lesión de Rodrygo, o a Marco Asensio, Ancelotti apostó por Lucas Vázquez. Otro directo al mentón del belga, instalado en un rol que se ha podido ganar por su bajo rendimiento pero con el que seguro no se identifica. Optó el técnico italiano por un extremo diestro puro para abrir el campo. Las otras dos opciones generan más por dentro y las descartó también en los cambios. De inicio dejó buenas sensaciones el Real Madrid. Con Modric probando la seguridad de un portero que fue goleado en Kiev.

Notas Relacionadas