Sábado 04 de Mayo de 2024

Golpe a DAPAS; deberá reinstalar a empleados

Ordena la JECA; Ballesteros y directiva quedarían aún fuera   Pie Los empleados pudieron ingresar ayer a las oficinas; esperan su reinstalación.   *70 trabajadores engrosarán la nómina de la DAPAs     Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Hoy a las ocho y media de la mañana, los trabajadores que estaban “rescindidos” y sin derecho […]

Ordena la JECA; Ballesteros y directiva quedarían aún fuera

 

Pie Los empleados pudieron ingresar ayer a las oficinas; esperan su reinstalación.

 

*70 trabajadores engrosarán la nómina de la DAPAs

 

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Hoy a las ocho y media de la mañana, los trabajadores que estaban “rescindidos” y sin derecho a nada, de acuerdo con el representante legal de la DAPAS, Edgar Enrique Sánchez González fueron admitidos en el interior de las instalaciones por orden de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje (JECA) en espera de que un actuario de esa instancia los reinstale legalmente.

Aunque a mediados de mayo la dirección de DAPAS a cargo de Juan Carlos Gómez y el apoderado, Sánchez González explicaron que los trabajadores de DAPAS que acompañaron a Alejandro Ballesteros Corona en su movimiento de huelga durante dos años y ocho meses estaban rescindidos y sin derecho a nada porque el amparo que había promovido Ballesteros contra el acuerdo de fin de huelga de la mayoría de los obreros del 13 de septiembre de 2019 se había desechado, hoy la JECA ordenó que se reinstale a esos más de 70 trabajadores.

Juan Carlos Gómez, director de DAPAS dijo que esto es un “trancazo” de la Junta, porque tendrán que abrir espacio a 60 trabajadores que no estaban contemplados en la nómina.

Aclaró que no se les debe nada porque la huelga quedó sin efecto por el acuerdo del 13 de septiembre y que no se podrán reinstalar laboralmente a Ballesteros y a los otros 11 miembros de su directiva, porque ellos tienen procesos abiertos por rescisión que tienen que ver con actos de violencia perpetrados en diciembre del 2018.

Sin embargo, la representación legal seguirá a cargo de Alejandro Ballesteros Corona.

 

Notas Relacionadas