Martes 30 de Abril de 2024

En 2020, registró CNDH 33 contagios de Covid y tres decesos en penales de SLP

Jaime Hernández Huasteca Hoy Durante 2020, hubo 33 internos en penales del estado que contrajeron el virus SARS-CoV-2, de los cuales, tres murieron, reportó la Comisión nacional de Derechos Humanos. En el diagnóstico Penitenciario 2020, la CEDH dio a San Luis una calificación de 7.49 puntos, superior a los 6.95 puntos obtenidos en 2019, manteniendo […]

Jaime Hernández

Huasteca Hoy

Durante 2020, hubo 33 internos en penales del estado que contrajeron el virus SARS-CoV-2, de los cuales, tres murieron, reportó la Comisión nacional de Derechos Humanos.

En el diagnóstico Penitenciario 2020, la CEDH dio a San Luis una calificación de 7.49 puntos, superior a los 6.95 puntos obtenidos en 2019, manteniendo al estado en el grupo de entidades en alerta amarilla.

Destaca sin embargo que, a diferencia de otros años, cuando daba cuenta de la situación en los seis centros penitenciarios estatales, este año sólo se publican dos reportes, correspondientes a los centros de reinserción social de Matehuala y Tancanhuitz, dejándose sin revisar el Cereso de La Pila.

De acuerdo al documento, el año pasado, la población de internos fue de dos mil 639.

Sobre los efectos de la pandemia de coronavirus en la población carcelaria, el reporte indica la detección de 33 contagios, de los cuales, 30 se recuperaron y tres murieron.

La mayor parte de los casos se presentaron el Cereso de Valles, con 13, de los cuales, uno falleció.

Le sigue el de La Pila, con ocho casos, entre los que están dos decesos.

En Rioverde se registraron ocho casos y uno en Matehuala y Tancanhuitz.

 

Notas Relacionadas