Domingo 28 de Abril de 2024

Barsa apenas logra empate ante Athletic

AP [email protected] MADRID.- El reinante campeón Barcelona desperdició la opción de acercarse al líder Real Madrid en la Liga española tras estancarse el domingo con un empate 0-0 en su visita al Athletic Bilbao, un partido en el que el conjunto catalán perdió por lesión a Frenkie De Jong y Pedri Los azulgranas fallaron en […]

AP

[email protected]

MADRID.- El reinante campeón Barcelona desperdició la opción de acercarse al líder Real Madrid en la Liga española tras estancarse el domingo con un empate 0-0 en su visita al Athletic Bilbao, un partido en el que el conjunto catalán perdió por lesión a Frenkie De Jong y Pedri

Los azulgranas fallaron en la búsqueda de una triunfo que hubiera reflotado sus opciones de revalidar el título. Siguen en la tercer posición con 58 unidades, ocho por detrás de los merengues, que el sábado empataron 2-2 de visita al Valencia.

Los culés también fallaron en su opción de volver a la segunda posición, que sigue en poder del Girona con 59 puntos, a pesar de que horas antes perdieron 1-0 ante el Mallorca.

“Íbamos a por la victoria, no llegamos lo suficiente al área”, dijo el arquero azulgrana Marc-André ter Stegen. “Fue un partido complicado y luchado. Un empate que quizás es mejor para ellos”.

El Bilbao hizo siete modificaciones con relación al equipo que presentó en San Mamés el jueves, cuando vencieron 3-0 al Atlético de Madrid para avanzar a la final de la Copa del Rey con un global de 4-0. El equipo vasco marcha quinto con 50 puntos.

Los dirigidos por Xavi Hernández acudieron a San Mamés sabiendo que una victoria lo dejaría a seis puntos del líder. Pese a ello y enfrentarse a un equipo con rotaciones tuvieron escasas opciones de gol.

Un disparo cerca del mediocampo de Joao Cancelo con dirección de gol, que Yeray Álvarez rechazó en la línea, fue una de las opciones más peligrosas del duelo.

La mala fortuna azulgrana no se limitó en la búsqueda de goles, sino que en el curso de la primera mitad sufrieron las bajas de sus volantes De Jong y Pedri, quienes fueron sustituidos debido a lesiones. De Jong se retiró en camilla a los 26 minutos por una torcedura del tobillo, mientras que Pedro habría sufrido una dolencia muscular a poco del final del primer tiempo y se le vio llorando en el banquillo.

Para colmo de males, en la próxima jornada, el Barca no contará con Ronald Araujo luego que el zaguer uruguayo recibió su quinta tarjeta amarilla.

Notas Relacionadas