Sábado 27 de Abril de 2024

Aumenta la basura y costo por uso del relleno

También se aprobó habilitar la cuarta celda en el sitio

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  El alcalde indicó que este municipio seguirá aportando el monto económico para uso del relleno sanitario, y también se aprobó el habilitar la cuarta celda en el sitio, debido a que la tercera ya se encuentra saturada de desechos.

El jefe de la comuna Martín Eduardo Martínez Morales indicó que en reunión con los alcaldes de los municipios de Huehuetlán, Tancanhuitz y Aquismón se aprobó el incremento al costo por el uso del relleno sanitario Intermunicipal que se encuentra en el municipio de Tancanhuitz.

Indicó que como en todos los servicios se aplicó incremento al servicio que otorga el relleno sanitario Intermunicipal, “pero es lo justo debido a que este sitio debe tener mejoras, aparte que se está viendo lo de acondicionar una cuarta celda en el lugar, debido a que la tercera ya esa llegando al límite”.

El jefe de la comuna indicó que es demasiada la basura que se lleva al sitio, por lo que es necesario también aplicar en el municipio la separación de la basura, con ello se logrará que el relleno sanitario tenga un mejor funcionamiento, por ello la separación de la basura se realizará de manera permanente dentro de poco.

Martínez Morales mencionó que no se puede construir un relleno sanitario en el Municipio, debido a que se tienen muchos manantiales, pero se puede concientizar a la población en la separación de la basura.

Notas Relacionadas