Lunes 29 de Abril de 2024

Renuncia Primo Dothé a Morena por decisiones de la dirigencia nacional

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Luego que el Pleno del Senado de la República le otorgó licencia por tiempo indefinido, Primo Dothé Mata, anunció que renuncia a la militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El ex aspirante morenista a la gubernatura de San Luis Potosí, inicia el permiso a partir del 30 de abril próximo […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Luego que el Pleno del Senado de la República le otorgó licencia por tiempo indefinido, Primo Dothé Mata, anunció que renuncia a la militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El ex aspirante morenista a la gubernatura de San Luis Potosí, inicia el permiso a partir del 30 de abril próximo y hasta que concluya la Legislatura.

Después a acudir a su última sesión plenaria, lamentó que el morenismo acuñó el término “mafia del poder”, sin embargo, nadie puede negar que se ha faltado a la verdad, porque en diferentes candidaturas hay “una buena parte” de la misma.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, refirió que en San Luis Potosí Morena eligió al mayor esquema de latrocinio, representado por las presuntas irregularidades en los Servicios de Salud del Estado, es decir, en la persona de Mónica Liliana Rangel Martínez.

“La cúpula de Morena hoy le roba al pueblo mexicano la posibilidad de su propia representación en los espacios de competencia (…) definitivamente y en conclusión, las cúpulas de Morena comenzaron a desviar el camino de la cuarta transformación”, sentenció.

Alertó que en muchas candidaturas del país, entre ellos San Luis Potosí, Morena ya no representa la ‘cuarta transformación’, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recriminó que la dirigencia nacional decidió otorgar cuatro distritos federales a diputaciones a un sector de la “mafia criminal” -PVEM-, cuyos expedientes están contenidos y congelados en la Fiscalía General de la República (FGR), e identificados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP.

“No voy a criticar, ni mucho menos atacar a Morena, pero tengo claro que un enorme sector de la población sigue teniendo sus esperanzas para un nuevo y distinto orden de vida (…) es obligatorio precisar que su cúpulas  nacionales han comenzado a priorizar el aspecto electoral”, concluyó

 

Notas Relacionadas