Domingo 28 de Abril de 2024

Incendio en centro de control del Metro de CDMX deja un muerto y seis líneas sin servicio

EFE CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Un incendio en principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio, informó este sábado la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. Además, dijo que el deceso […]

EFE

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Un incendio en principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio, informó este sábado la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Además, dijo que el deceso fue de una mujer policía “que parece que se resbaló y cayó” aunque otras versiones indicaron que la mujer, de entre 35 a 40 años, se arrojó al vacío desde un quinto nivel.

Indicó que el siniestro inició a las 05.48 horas locales al interior de subestación eléctrica del STC Metro, planta baja y 6 niveles.

“(El incendio) está controlado prácticamente al 100 %”, dijo Sheinbaum casi cuatro horas después del incendio y agregó que los intoxicados fueron trasladados a distintos hospitales en la ciudad “y al momento están suspendidas de la Línea 1 a la 6 del Metro de la Ciudad de México”.

“No tenemos todavía la información de cuándo se va a poder restablecer el servicio”, dijo Sheinbuam y recordó que “en el mismo edificio está el centro de control de estas (seis) líneas del Metro”, apuntó.

Dijo que el servicio “se suspendió, por razones de seguridad y se va a hacer una valoración técnica, para poder saber cuándo se puede restablecer el servicio en estas líneas del Metro”.

La alcaldesa señaló que además de que se cuenta con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cortó la energía de la línea de transmisión directa que alimenta al transporte.

Notas Relacionadas