Sábado 27 de Abril de 2024

Contenidos, los contagios de influenza

Aunque podrían repuntar durante diciembre.

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí.- Por segunda semana consecutiva, San Luis Potosí no reporta aumento de casos de influenza, pues al momento mantiene dos personas infectadas, revelaron cifras oficiales de la Federación de la temporada de influenza 2017-2018.

De acuerdo con el reporte semanal 43 de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), el Estado registra 41 confirmaciones de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratorio Aguda Grave (IRAG).

Según la DGE, las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Yucatán (7.9%), Colima (6.4%), San Luis Potosí (4.9%), Guerrero (4.8%) y Tlaxcala (4.4%).

El documento explica que durante la temporada 2017-2018, se observa circulación de influenza A (H3N2) (82%) e influenza B (18%).

La Secretaría de Salud Federal alertó que en el presente mes y en diciembre se incrementarán los contagios por influenza, en comparación con el mismo ciclo del año anterior.

Asimismo, el organismo dependiente advierte que en lo que va del periodo de influenza, los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son: de 60 y más, seguido del de 1 a 9 años, 20 a 29 años y 50 a 59 años de edad.