Domingo 28 de Abril de 2024

Policía brindará apoyo a colonos de la García Téllez

Redacción Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. Este lunes los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) realizaron un acercamiento con el tesorero y una vecina de la colonia Ignacio García Téllez, quienes el domingo pasado convocaron a una reunión, donde determinaron realizar la vigilancia de esa zona, al mencionar que hay poco […]

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Este lunes los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) realizaron un acercamiento con el tesorero y una vecina de la colonia Ignacio García Téllez, quienes el domingo pasado convocaron a una reunión, donde determinaron realizar la vigilancia de esa zona, al mencionar que hay poco interés de las corporaciones policiacas por atender los llamados de auxilio.

El acercamiento de los policías fue con la finalidad de trabajar de manera conjunta a través de la cultura de la denuncia, y así contener los robos que se han presentado en la zona, informó en un comunicado la corporación.

También se dio a conocer que los uniformados les hicieron de su conocimiento que de enero a la fecha solo se tienen registradas únicamente tres denuncias por el delito de robo, esto a pesar de que en la reunión de vecinos comentaron que tan solo la semana pasada habían ocurrido cuatro latrocinios.

Ante esta situación la Secretaría de Seguridad Pública del Estado conminó a que realicen sus reportes a la línea de Emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, haciéndoles de su conocimiento que una de las misiones de esta corporación es tener contacto directo con la ciudadanía y conocer de manera directa sus inquietudes.

Los vecinos agradecieron el apoyo otorgado por la Policía Estatal, pero reiteraron que por su cuenta realizarán recorridos nocturnos por la colonia, y en caso de presentarse alguna incidencia será reportada de manera inmediata.

 

Notas Relacionadas