Domingo 28 de Abril de 2024

Encuentran cuerpo de joven que se ahogó

Redacción [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Dos horas después de que las corporaciones policiales y de auxilio suspendieron la búsqueda por falta de visibilidad y de herramientas, un voluntario encontró el cuerpo de Adrián, el menor que había sido tragado por el río Valles, en el paraje denominado El Remolino. Como se informó, Adrián H. […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Dos horas después de que las corporaciones policiales y de auxilio suspendieron la búsqueda por falta de visibilidad y de herramientas, un voluntario encontró el cuerpo de Adrián, el menor que había sido tragado por el río Valles, en el paraje denominado El Remolino.

Como se informó, Adrián H. de 15 años de edad, con domicilio en la colonia Moctezuma, salió de su casa diciéndole a su madre que recolectaría fierro viejo para vender.

Pero se reunió con dos amigos (vecinos de la misma zona) de entre 10 y 12 años, y los tres decidieron irse a bañar al paraje El Remolino, que se ubica rumbo a la colonia Palo de Rosa.

Todo era diversión hasta que ocurrió la tragedia, Adrián caminó entre el agua y cayó a una poza, y sus amigos vieron cuando se sumergió pero ya no salió.

“Nosotros pensábamos que estaba jugando, le gritamos que ya saliera, yo hasta aventé una piedra para que saliera, pero nada”, relató uno de los niños al borde del llanto.

El Remolino es sólo una bajada al río, tiene acceso cualquier persona, sin ninguna restricción, incluso durante la pandemia, los vecinos dicen que acudieron familias enteras a divertirse, y ya por la tarde o noche acuden pescadores.

Fue precisamente un pescador, que iba llegando a ese lugar, quien vio a los dos niños llorando y se acercó para saber el motivo, enterándose del trágico accidente, por eso hizo un reporte al 911 y se generó una intensa movilización.

A las 19:00 horas del viernes empezó la búsqueda de Adrián, y a las 20:10 la suspendieron, porque la oscuridad de la noche dificultaba las labores, y no contaban con reflectores, así que los elementos de las diferentes corporaciones se retiraron y quedaron en volver la mañana del sábado.

Sin embargo los familiares del desaparecido permanecieron ahí, y un voluntario decidió meterse al agua para seguir la búsqueda, siendo alrededor de las 22:00 horas cuando lo encontró y llevó a la orilla. Después volvieron a llegar policías, y el personal de la Fiscalía General del Estado traslado el cuerpo al Servicio Médico Legal para la necropsia de rigor.

 

Notas Relacionadas