Lunes 13 de Mayo de 2024

Exigen justicia para familia asesinada

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Habitantes del vecino Chalco perteneciente a Axtla de Terrazas condenaron el asesinato de una madre de familia y su hija de sólo dos años de edad, por lo que exigieron justicia y vigilancia.

Fue la tarde del pasado miércoles cuando al menos 600 personas de los barrios de Chalco se reunieron en Cópalo con el fin de externar su preocupación por lo ocurrido recientemente en dicho lugar cuando el pasado martes, hombres armados dispararon contra el defensor de oficio con domicilio en esta localidad acabando con la vida de Emma Pérez García de 33 años y su hija de dos años y ocho meses, ante ello los vecinos elaboraron un documento firmado por los lugareños para exigir justicia para las víctimas y con ello se brinde vigilancia a dicho ejido, mismo que está dirigido al gobernador Juan Manuel Carreras López y el subprocurador de Justicia de la Huasteca Sur, Daniel Aquino.

El arribo de ambos cuerpos a Chalco, a las 11 de la noche del miércoles, entristeció más a los lugareños, quienes señalan que días de luto se viven en dicha población que por años ha exigido a sus autoridades vigilancia para sus familias.

-“Cómo es posible que un ejido de más de seis mil habitantes no cuente con vigilancia, la vez anterior ya mataron a un estudiante de secundaria sin que nadie lo evitara porque no hay policías en el lugar; ahora otra señora y su pequeña hija son quienes mueren en un ataque cobarde, asesino, dispararle a una menor de sólo dos años no tiene nombre, ni tiene perdón de Dios y esperamos que las autoridades nos escuchen esta vez porque ya no aguantamos que la inseguridad nos tenga con el pie en el pescuezo”, dijo José Simón García, habitante del lugar.

Espera que las investigaciones avancen para dar con los responsables y posteriormente se instalen casetas de vigilancia en los accesos a la comunidad y aunque tampoco cuenta con telefonía celular para comunicarse al exterior.