Martes 30 de Abril de 2024

Yalitza Aparicio comparte su primer video en YouTube

SinEmbargo- La actriz mexicana Yalitza Aparicio compartió su primer video en su canal de YouTube en el cual habla sobre cinco mujeres indígenas que trabajan para poner en alto sus respectivas culturas y por las cuales siente admiración. En la grabación, de casi cinco minutos de duración, la actriz oaxaqueña expresó su emoción por compartir el primer video de su canal […]

SinEmbargo-

La actriz mexicana Yalitza Aparicio compartió su primer video en su canal de YouTube en el cual habla sobre cinco mujeres indígenas que trabajan para poner en alto sus respectivas culturas y por las cuales siente admiración.

En la grabación, de casi cinco minutos de duración, la actriz oaxaqueña expresó su emoción por compartir el primer video de su canal y pidió a sus seguidores decirle “Yali”.

“El día de hoy quiero hablarles de cinco mujeres indígenas que han puesto en alto el nombre de su comunidad, su cultura, sus tradiciones y que además siempre han estado con la cabeza en alto orgullosa de sus orígenes”.

Aparicio mencionó que estas mujeres le han servido de ejemplo para inspirarse y darse cuenta que no es la única y existen muchas personas a las que hace falta conocer.

En el video, la actriz nominada al Óscar por su papel en la película Roma, habla sobre la lingüista mixe Yásnaya Elena Aguilar; la poeta bilingüe, Nadia López; la corredora rarámuri, Lorena Ramírez; la cantante soprano de origen mixe, María Reyna; y de la actriz, Nancy García, quien también participó en la multi premiada cinta de Alfonso Cuarón.

El pasado 29 de julio, Yalitza Aparicio abrió su canal de YouTube y compartió a través de redes sociales el enlace de su primer video que se estrenó este miércoles.

El primer clip de la protagonista de Roma lleva por título “Lo que hago, lo que pienso y lo que defiendo…lo que soy” y en la descripción de la plataforma, Aparicio invita a su público a que la acompañen “en este viaje”.

 

Notas Relacionadas