Lunes 29 de Abril de 2024

Busca Coepris origen de intoxicación de alumnos

Indaga dónde se adquirió el producto que se consumió en escuela de tamuín

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que busca el origen de una intoxicación alimenticia en el municipio de Tamuín, por lo cual, indaga dónde se adquirió el producto, a fin de hacer una verificación sanitaria y determinar si requiere aplicación de medidas correctivas.

Este miércoles, se reportó el referido incidente en la escuela primaria “Belisario Domínguez”, ubicada en el poblado “El Carrizo” del mencionado municipio, cuando desarrollaban una posada.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA), a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5, confirmó que el ingreso de los afectados al Hospital Básico Comunitario de Tamuín, fue por intoxicación alimentaria.

Según expuso la dependencia estatal, contabilizó a 36 habitantes de “El Carrizo”, a quienes se les dio seguimiento clínico, debido al cuadro infeccioso que les provocó diarrea y vómito.

Notificó que de los 36 pacientes intoxicados, hasta ayer por la mañana siete de ellos permanecieron en observación, con manejo clínico mediante soluciones de hidratación en el citado nosocomio. De acuerdo con la SSA, las 29 personas restantes fueron dadas de alta este miércoles al presentar mejoría notable y fueron enviadas a sus hogares, pero con hidratación oral para recuperación plena.

Indicó que 33 de los afectados son niños y niñas de segundo grado de la escuela “Belisario Domínguez”, además de un adolescente y dos adultos que presentaron síntomas de dolor abdominal, vómito y diarrea a partir del mediodía.

“Desde ayer (miércoles) en la noche, una brigada de Coepris en conjunto a epidemiología de la Jurisdicción, se trasladaron al lugar para verificar el manejo higiénico del alimento, y buscar el origen de la intoxicación”, concluyó.

Notas Relacionadas