Martes 21 de Mayo de 2024

Continúan los desmanes en la Col. Buenos Aires

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. A pesar de la detención de las dos mujeres que presuntamente andaban de agitadoras en la colonia Buenos Aires, continúan los desmanes, pues supuestamente éstas desde la cárcel siguen operando, aseguran los vecinos del sector, quienes ayer interpusieron una denuncia.

Ayer por la mañana Liliana Zapata Vázquez y otra persona, quienes son propietarias de un predio ubicado en la calle Hierro y Zafiro del sector antes mencionado, interpusieron una denuncia en contra de un hombre al que identificaron como Adolfo D. alias Lagarto, y su concubina Rocío G., por el delito de despojo.

Las afectadas presentaron ante el Ministerio Público las escrituras que las avalaban como legítimas propietarias de los terrenos, y dijeron que desde hace unos días se dieron cuenta que la pareja antes mencionada les invadió, e incluso empezaron a construir chozas.

Al principio fueron a hablar con ellos para pedirles que se salieran, porque de lo contrario procederían legalmente, pero éstos argumentaron que no se iban a salir, pues supuestamente habían tenido un trato con una mujer que se llama Enedina y que es miembro del grupo de Antorcha Campesina.

Y ante la negativa decidieron solicitar los servicios de un asesor legal, quien ayer las llevó a interponer la denuncia.

El abogado de las víctimas, Luis Ángel Contreras Malibrán, dijo que sus defendidas no son las únicas afectadas, pues en la colonia Buenos Aires sigue habiendo conflicto de invasiones y otros delitos.

Irma y Patricia aunque están en la cárcel, siguen operando, por otro lado está el grupo de Antorcha, son varias personas que afectan a las personas que ya tienen posesión legal de los terrenos porque incluso cuentan con escrituras, expresó el abogado.