Jueves 02 de Mayo de 2024

Invitado se quedó con dinero para comprar cerveza; fue detenido por abuso de confianza

Redacción Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. Un hombre se ofreció a acarrear cerveza para un convivio familiar, pero sólo se llevó el dinero de la mercancía y nunca volvió; los afectados llamaron a la policía, y luego de un operativo, el sospechoso fue detenido. El sujeto se llama José Luis A. de 44 años de edad, […]

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Un hombre se ofreció a acarrear cerveza para un convivio familiar, pero sólo se llevó el dinero de la mercancía y nunca volvió; los afectados llamaron a la policía, y luego de un operativo, el sospechoso fue detenido.

El sujeto se llama José Luis A. de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Tamuín, quien ya se encuentra a disposición de un Ministerio Público por el hecho con apariencia de delito de abuso de confianza.

Supuestamente este sujeto se encontraba en un convivio familiar, que apenas iba a iniciar, en un inmueble ubicado en la calle 30 de Mayo en la colonia Obrera.

Pero uno de los organizadores pidió ayuda a los invitados para ir a comprar cerveza, y como José Luis traía coche, se ofreció, y le dieron el dinero para que fuera a comprarla, incluso lo acompañó un amigo de la familia.

Tiempo después el acompañante volvió con las manos vacías, pues dijo que José lo bajó con engaños del coche, a la altura del fraccionamiento San Ángel 1, y se fue con rumbo desconocido, llevándose el dinero, pero como ya no volvió, decidió regresar a la fiesta y contar lo sucedido.

Los afectados de inmediato hicieron un reporte al Sistema de Emergencias 911, y los oficiales de la Policía Estatal acudieron a su auxilio, proporcionándoles las características del coche así como del sujeto que abusó de su confianza.

Entonces se realizó un dispositivo de búsqueda, y fueron los elementos del agrupamiento Potros (motociclistas) de la Policía Estatal, quienes localizaron al sospechoso en la avenida Fray Andrés de Olmos, y lo detuvieron, pues los afectados lo reconocieron plenamente y dijeron que lo denunciarían, así que fue llevado ante un Ministerio Público.

Notas Relacionadas