Viernes 17 de Mayo de 2024

Valles, inmerso en “ola de inseguridad”

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El Estado potosino ha perdido el control sobre el crimen, de acuerdo con la percepción del líder de la agrupación, Nuevo País, Miguel Ángel Guzmán Michel.

Mencionó Guzmán Michel que ahora, los robos a casa habitación y los asaltos muestran una nueva característica: “que se dan con una violencia inusitada, particularmente las mujeres son un sector ampliamente desprotegido”.

Refirió que, aunque “la situación se intente ocultar, creo que es evidente para todos la ola de inseguridad que permea a nuestra sociedad. Lo peor de todo es que los asaltantes y los ladrones son conocidos de los vecinos donde operan, es decir, la sociedad sabe dónde están las manzanas podridas, pero la autoridad llamada a detenerlos, no lo hace”.

Manifestó Guzmán Michel que en la Procuraduría tienen una percepción errónea de la delincuencia que impera en la Huasteca, porque se basan en sus números, pero no hay que olvidar que los hechos delictivos, muchas veces no se denuncian, entonces no se puede hablar de una estadística, propiamente.

Comentó que esta situación se agrava, porque los criminales sienten que hay más confianza a la hora de cometer sus felonías, ya que no son perseguidos ni son procesados por lo que hacen contra la sociedad.