Lunes 29 de Abril de 2024

Estudiantes del Cobach 24 harán gas pimienta para defensa de jóvenes 

También les van a dar un curso de auto-defensa a las alumnas este 9 de marzo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 24 de esta ciudad, crearán una especie de  gas-pimienta casero para que puedan actuar en caso de situaciones de riesgo, además de que les darán a los estudiantes un taller sobre defensa personal para que las estudiantes aprendan todo sobre auto-defensa.

Samuel Méndez Vázquez, consejero estudiantil del Cobach 24, señaló que aunque no ha habido casos de violencia, sí han detectado que en la parte de afuera de la institución hay personas adultas que acosan a las alumnas y aunque no han llegado a más, es necesario que las chicas sepan protegerse y actuar en una situación de emergencia.

Mencionó que han recibido pláticas sobre violencia y cómo actuar ante una situación de riesgo, pero existe el interés de dar cursos a las estudiantes.

Los chicos que desarrollan labores de acción social en la escuela van a contratar a un profesor especializado en defensa personal y artes marciales para realizarlos el próximo 9 de marzo como parte del movimiento “El 9 nadie se mueve”.

En cuanto al gas, éste será elaborado con base en productos naturales para que las estudiantes puedan usarlos de protección.

Dijo que la violencia contra las mujeres va en aumento por eso es importante que las mujeres se sepan defender y estar en alerta ante cualquier situación.

Puntualizan que no hay casos de violencia en la escuela, pero sí hay acoso en la calle, donde hombres que van circulando, en el transporte o en su camino las acosan. Aunque nunca las han lastimado es necesario prevenir.

Notas Relacionadas