Sábado 04 de Mayo de 2024

Investigan muerte de un bebé de 10 meses

Ingresó al Hospital General por presunta intoxicación por medicamento

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un bebé de diez meses de nacido, murió en el Hospital General, a donde ingresó con intoxicación por medicamento; la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí realiza las investigaciones para determinar si existió negligencia médica.

La tarde del lunes al Hospital General fue ingresado Fabricio Hernández de 10 meses de nacido, hijo de un matrimonio que vive en el ejido Nueva Primavera del municipio de Tamuín, y el diagnóstico clínico del menor era intoxicación por medicamento.

Pese a los esfuerzos del personal de dicho nosocomio, el bebé falleció la madrugada del martes, y se dio aviso a la Séptima Delegación de la Fiscalía General de Justicia, ante la sospecha de que hubiera algún delito por perseguir.

Los agentes de la Policía de Investigación pertenecientes a dicha dependencia, llegaron al nosocomio y se entrevistaron con Sergio Carlos, padre del infortunado, quien les dijo que desde el domingo el pequeño Fabricio empezó a toser y estornudar repetidamente, motivo por el cual lo llevó a una clínica particular en el municipio de Tamuín, donde lo examinó un médico y le recetó un medicamento llamado Cefalexina, indicándole que tenía que dárselo a tomar durante siete días, así que empezó a darle la medicina como el doctor lo indicó.

Sin embargo, el lunes alrededor de las 12:50 horas, su bebé se desvaneció, y de inmediato lo llevaron al Centro de Salud de Tamuín, donde les indicaron que se había intoxicado con el medicamento y su estado de salud era grave, así que lo trasladaron al Hospital General.

El cuerpo del infante fue llevado al Servicio Médico Legal (Semele) en Ciudad Valles, donde le practicaron la necropsia de rigor, que arrojó como resultado que la causa de la muerte fue asfixia por broncoaspiración (se ahogó con su reflujo o vómito).

Sin embargo, el delegado de la Fiscalía, Antonio Rodríguez Rodríguez, dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación, y los agentes de la Policía Investigadora están recabando indicios así como testimoniales para determinar si existe algún delito qué perseguir.

Notas Relacionadas