Sábado 27 de Abril de 2024

Encuentran tomas clandestinas de agua

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. En algunos cortes del servicio de agua que se están realizando a las personas que deben meses de consumo, se han detectado tomas clandestinas, lo cual es un delito. José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), mencionó que los […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. En algunos cortes del servicio de agua que se están realizando a las personas que deben meses de consumo, se han detectado tomas clandestinas, lo cual es un delito.

José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), mencionó que los lecturistas del organismo realizaron un reporte de varias tomas de agua, y se encontraron con que aún cuando en el sistema se encuentran desactivadas, siguen obteniendo el servicio de forma ilegal, por lo que se tomarán medidas.

Es necesario que las personas que tengan este tipo de tomas acudan al organismo, no se pretende multarlos, aunque la ley los faculta para aplicar sanciones de varios salarios mínimos por el delito que están incurriendo, pero no es la finalidad, sino arreglar las situaciones de los usuarios y llegar a un acuerdo, sin embargo, de no acudir se les volverá a cortar el servicio y se les aplicará una multa.

Hay varios casos como estos en diferentes colonias de la cabecera municipal, por lo que Martínez Aldape, espera tener una respuesta positiva de las personas que están incurriendo en dicha acción.

Notas Relacionadas