Sábado 27 de Abril de 2024

Souvenirs del Museo L. Carrington, hechos por jóvenes emprendedores

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. El arte de jóvenes potosinos se encuentra plasmado en cada uno de los accesorios o souvenirs que se venden en el Museo de Leonora Carrington, los cuales son creados por manos de jóvenes talentos. Lo anterior fue mencionado por el secretario de Cultura del Estado, Armando Herrera, quien indicó […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El arte de jóvenes potosinos se encuentra plasmado en cada uno de los accesorios o souvenirs que se venden en el Museo de Leonora Carrington, los cuales son creados por manos de jóvenes talentos.

Lo anterior fue mencionado por el secretario de Cultura del Estado, Armando Herrera, quien indicó que cada uno de los accesorios que se venden en el museo Leonora Carrington tanto en la capital del Estado como en este Pueblo Mágico, son accesorios realizados por jóvenes potosinos.

Indicó que el museo de la artista Leonora Carrington,  pensó en quienes realizarían los souvenirs de venta del sitio, para ello se pensó en jóvenes emprendedores quienes realizan tazas, mascadas, playeras, llaveros y dijes, entre otros accesorios.

Mencionó que de esta forma el museo otorga un trabajo a estas personas quienes a su vez tienen en sus manos la realización de todo lo relacionado con los recuerdos de este museo, en donde se tienen reflejadas las obras de Carrington ya sea en playeras o en las mascadas.

El costo de cada uno de los souvenirs es muy módico y resultan agradables a los ojos del visitante y de las personas que acuden a visitar el sitio, “invitamos a la población a que adquiera algo de la tienda, ya que con ello estarán dando más trabajo los jóvenes que los realizan”, finalizó.

Notas Relacionadas