Miercoles 08 de Mayo de 2024

Desalojan tres centros comerciales por simulacros de incendio

Redacción [Huasteca Hoy] Tres centros comerciales fueron desalojados, debido a que se activaron las alarmas de incendio; se trató de simulacros y de acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, se cumplieron con las expectativas. Alrededor de las 10 de la mañana sonaron las alarmas del centro comercial Bodega Aurrerá situado en el bulevar […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Tres centros comerciales fueron desalojados, debido a que se activaron las alarmas de incendio; se trató de simulacros y de acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, se cumplieron con las expectativas.

Alrededor de las 10 de la mañana sonaron las alarmas del centro comercial Bodega Aurrerá situado en el bulevar México-Laredo esquina con avenida Vicente C. Salazar, pues reportaron que se estaba quemando la parte posterior, donde hay unas mangueras.

De inmediato los empleados que conforman la brigada de emergencia, empezaron a evacuar tanto a clientes como a demás trabajadores, y al paso de unos minutos la tienda ya estaba vacía.

Se trató de un simulacro, y los elementos de Protección Civil Municipal, al mando del director Jorge Lárraga Ocejo, verificaron que se cumplieran con los protocolos necesarios para actuar en una emergencia real.

No participaron elementos de otras corporaciones de auxilio, pues según Lárraga Ocejo, más que nada están verificando que haya una coordinación entre los integrantes del establecimiento y que su brigada esté preparada para cualquier situación, y vieron que incluso cuentan con personal médico.

Posteriormente realizaron simulacros similares en la tienda Sams Club ubicada en la colonia Mirador, y en el centro comercial Bodega Aurrerá del Distribuidor Vial, donde tampoco hubo contratiempos.

El director de Protección Civil comentó que estos establecimientos cuentan con el personal necesario para atender una emergencia, pero es necesario que se lleven a cabo este tipo de prácticas.

Por otro lado comentó que están organizando un simulacro en la zona de los mercados, y podría incluso llegar a realizarse en los tianguis.